P. DUCAL


El Palacio de los Duques de Alba se construyó a partir de 1470 quizás por su arquitecto mayor, Martín Caballero  y es de estilo gótico-renacentista. Su entrada está frente a la catedral.

Es un palacio-fortaleza que por un lado es más cómodo y elegante para vivir que el castillo y por otro lado, su ubicación permite una buena defensa al aprovechar la muralla y estar dentro de ella y se encuentra además enfrente de la catedral.

  En su estructura se conjuga lo militar: murallas, torres y aspilleras, con lo señorial: salones, jardines, columnatas y un mirador. Los elementos estructurales observables son sillares de granito, arcos, bóvedas, contrafuertes, etc y en su fachada conserva algún blasón.



En su interior posee un aljibe y pozo para el abastecimiento de agua muy original conserva un bello patio gótico compuesto por dos crujías de columnas goticistas y una extraordinaria escalera de caracol que ennoblecen la parte privada.






Extramuros, un pórtico con arcadas de medio punto dan salida al jardín renacentista que, protegido por elevada atalaya y un muro defensivo de mampostería y ladrillo de mediados del siglo XVII, se abre al  río Alagón a través de un extraordinario mirador o belvedere jónico renacentista de mediados del siglo XVI.


Curiosidades:

Las imágenes pertenecen a Google maps y a la web de turismo del Ayuntamiento de Coria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario